Métodos de rejuvenecimiento de la piel.
- Mantener el equilibrio hídrico en el cuerpo. Para hacer esto, debe consumir al menos 1, 5 litros de agua pura al día. Si le resulta difícil controlar este proceso, simplemente anote la cantidad de agua que bebe o configure un cronómetro en su teléfono celular, calculando cuántas veces al día necesita beber agua.
- Asegúrese de vigilar su dieta. La dieta debe incluir frutas y verduras frescas, ya que son ricas en vitaminas necesarias para la producción de colágeno y elastina.
- Reemplace el café y el té negro con variedades verdes de la bebida. Son un antioxidante natural que te ayudará en la lucha por una piel joven.
- Usa exfoliantes y peelings. Exfolian la piel, eliminan las células muertas y favorecen la aparición de nuevas, es decir, activan la regeneración cutánea.
- Haga mascarillas faciales regulares: nutritivas e hidratantes. Esto ayudará no solo a saturar la piel con las vitaminas y nutrientes que faltan, sino también a prevenir el proceso de envejecimiento y suavizar las arrugas que han aparecido. Las máscaras caseras hechas con productos naturales son especialmente útiles.
- Como saben, los rayos ultravioleta aportan pocos beneficios a nuestra piel, la cara envejece rápidamente con ellos. Por eso, en verano, utiliza protector solar para tu rostro. Son cremas y lociones especiales con filtro SPF. Son necesarios para proteger la epidermis de los efectos nocivos de la luz solar.
- La hidratación es un factor muy importante en la juventud de la piel del rostro. La falta de humedad en las células de la epidermis provoca su envejecimiento y ralentiza los procesos de regeneración. Por lo tanto, es necesario no solo enriquecer el cuerpo con agua desde el interior, sino también hidratar la piel desde el exterior. Para ello, se recomienda el uso de cremas hidratantes a diario. Si usa una crema nutritiva, deberá alternar su uso con un humectante (por la mañana, uno, por la noche, el otro).
Remedios caseros
- Máscara de áloe.Para el jugo de aloe, lo mejor es tomar hojas tiernas de una planta que tenga al menos tres años. Las hojas deben cortarse con cuidado y colocarse en el refrigerador durante varios días. Luego puedes exprimir y usar el jugo. Una cucharada de postre de crema nutritiva debe mezclarse bien con una cucharadita de jugo de aloe. Cuando la mezcla esté lista, debe sentirse cómodo, aplicar una máscara sobre la piel y relajarse. Es necesario dejar la composición en la cara durante un cuarto de hora. Observe sus sentimientos, si de repente la piel comienza a pellizcar intensamente, debe lavar la máscara de inmediato.
- Mascarilla de huevo con miel.Para preparar la mascarilla necesitarás la proteína de un huevo de gallina, dos cucharaditas de harina (trigo o maíz) y una cucharadita de miel natural. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave y aplicar sobre la piel del rostro. La máscara debe mantenerse durante unos 15 minutos, luego enjuagar con agua fría.
- Loción de abedul.También es útil usar lociones hechas con productos a base de hierbas. Hay una receta maravillosa para una decocción para limpiar la cara a base de brotes de abedul. Las hojas o brotes jóvenes de abedul en la cantidad de una cucharada deben prepararse con un vaso de agua hirviendo. Esta loción se infunde durante aproximadamente un día, luego se debe filtrar. Esta decocción se recomienda para limpiar el rostro a diario. Este remedio casero es un tónico antienvejecimiento eficaz para la piel envejecida.