Que hacer
Funciones de cuidado de invierno
Recetas para el rejuvenecimiento de manos.
- Pelar las zanahorias frescas, lavar y secar. Muele las zanahorias en el rallador más pequeño y aplica la pasta resultante sobre la piel de las manos en una capa abundante. Puedes envolver la parte superior con una servilleta de algodón. Después de 30 minutos, retire la máscara, enjuague sus manos y cepille con aceite de oliva. Por el mismo principio, puedes usar un pepino fresco.
- Moler la pulpa de sandía y pepino en una pulpa, mezclar y aplicar sobre la piel de las manos. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Las frutas son tan buenas como las verduras para ayudar a regenerar la piel de las manos. Tome una pera, muela hasta que quede suave y aplíquela en las manos durante 15 minutos. U otra opción. Mezclar la pulpa de un melocotón maduro con una cucharada de fécula de patata. Aplique una capa gruesa de mascarilla en sus manos y manténgala así durante 20 minutos. Enjuague y aplique la crema.
- Triture algunas fresas maduras, mezcle con una cucharada de crema agria casera, agregue unas gotas de aceite de oliva. La mascarilla debe permanecer sobre la piel de las manos durante 20 minutos.
Mezcle bien dos cucharadas de requesón bajo en grasa, una cucharadita de té verde fuerte, aceite de oliva y ralladura de limón. Mantenga la máscara en el refrigerador durante aproximadamente media hora. Aplicar en las manos, mantener durante 15 minutos, enjuagar con agua tibia. - Batir la yema cruda y mezclar con una cucharadita de aceite de oliva, agregar tres gotas de jugo de limón. Mezclar bien todos los ingredientes, esparcir sobre las manos y dejar actuar 15 minutos. Lávese las manos con agua tibia y use una crema nutritiva.
- Calentar dos cucharadas de miel natural, añadir una yema y un poco de nata. Lubrique sus manos generosamente, espere 20 minutos y lave los restos de la máscara.
- Para un cuidado eficaz de la piel de las manos, es necesario frotarla periódicamente. Esta receta de exfoliante casero dejará tus manos frescas y jóvenes. Vierta agua hirviendo sobre una cucharada de avena. Cuando la avena esté cocida al vapor, escurre el exceso de agua, añade una cucharadita de miel cristalizada y una cucharada de leche. Extender la mezcla con movimientos de masaje sobre la piel de las manos. Mantenga durante 10 minutos como una máscara. Lávese las manos con agua tibia y aplique una crema nutritiva.